jueves, 28 de febrero de 2019

Movilidad y transporte en Parla


Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario para hablar de movilidad y transporte en Parla. En los algo más de dos minutos que he tenido en el pleno, he querido dejar claro que el Partido Popular no ha hecho nada por la movilidad de nuestra ciudad. Como en tantas otras cosas, en movilidad vuelven a suspender. 



El Partido Popular apuesta claramente por el uso del vehículo privado frente al transporte publico, la movilidad peatonal o la ciclista, pero aún así, no busca salidas a la situación de caos que presenta la salida del tráfico rodado cuando el volumen de tráfico es intenso. 



En los poco más de los dos minutos empleados, he puesto cara a esos problemas, María, que después de mucho tiempo en situación de desempleo ha conseguido empleo en una peluquería de Alcobendas, su turno es rotativo y cuando está de tarde no puede volver en RENFE porque el último tren destino a Parla sale de Alcobendas a las 21:52, su turno finaliza a las 22:00... ¿Cuando van a entender que en la actualidad el sector servicios es el que mayor empleabilidad proporciona a las personas y que por tanto hay que adaptar los servicios públicos a las necesidades de la población?. En esta misma línea se ha recordado que Julia, que trabaja cerca del intercambiador de autobuses de Plaza Elíptica y vive en Parla Este, no puede regresar la mayoría de los días en la línea 469 porque la frecuencia es de salida es de 50 minutos los días laborables y los fines de semana y festivos cada hora, además el día que sale a las 23:00, ya no dispone de bus porque éste sale a las 22:50. José trabaja en Plaza Castilla, tiene un trabajo precario con un horario precario, de 9:30 a 21:30. y por la mañana tiene que salir con más de dos horas de antelación para evitar que la retirada de trenes, las aglomeraciones y las continuas averías e interrupciones del servicio, le hagan llegar tarde a su puesto de trabajo, y por la noche a su llegada tiene que esperar hasta 20 minutos a que llegue el tranvía porque no están bien cuadrados los horarios de Tranvía con RENFE, el tranvía llega antes o a la misma vez que el tren, con lo que cuando el viajero accede al exterior la situación que se encuentra es que hay que esperar, el tranvía se acaba de ir. 



En todo este tiempo de Gobierno, no se ha negociado para ampliar flota, ni horario, ni frecuencias en ninguno de los transportes públicos, apenas se ha cambiado la flota a vehículos menos contaminantes y sostenibles. El Partido Popular no ha realizado ninguna mejora en los accesos a la ciudad que suponga un alivio para el tráfico rodado. Ir al hospital de urgencias o a consulta medica, sino tienes vehiculo privado supone una auténtica excursión para muchas zonas de Parla. 



El partido Popular suspende en movilidad, no ha hecho nada por conjugar al peatón y al ciclista, no se han creado rutas ni vías donde todas puedan convivir junto al trasporte público y al resto de tráfico rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario